Press Kit

 

La diseñadora puertorriqueña Jackie Tejada busca niñas que deseen subir a la pasarela de su primer desfile en Nueva York, el 11 de septiembre, a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital.

Tejada fue invitada al evento New York Fashion Gallery, en el Affinia Hotel, ubicado en el #371 de la séptima avenida en Manhattan, el cual acontece durante la Semana de la moda de la Gran Manzana. Este será el escenario para develar su colección para primavera-verano 2017, llamada ‘Little Miss Jackie Goes to New York’, para la cual ya cuenta con la mayoría de los textiles.

“Por primera vez tengo la bendición de presentar en Nueva York y la colección es el reflejo de lo que soy, es mi versión pequeña”, adelantó.

Esta pasarela tiene un significado especial para Tejada porque su deseo es recaudar $10,000 para este hospital, que atiende gratuitamente a niños con cáncer y otras enfermedades terminales, además de brindarles hospedaje a sus padres, también libre de costo.

A pesar de tratarse del 11 de septiembre, una fecha inolvidable en la historia de los Estados Unidos por los fatídicos atentados del 2001, Jackie lo seleccionó por tratarse de domingo para beneficio de las modelos.

“Vamos a darle un marco diferente a la historia porque lamentablemente esta no se puede cambiar. Dios es tan bueno que está empezando a hacer cosas para que podamos crear cosas positivas porque será pro fondos de St. Jude. Me dieron opción de escoger sábado o domingo y como me voy a llevar niñas de Puerto Rico, que para esa fecha estarán en la escuela, pueden regresar el mismo domingo en la noche a la Isla porque el desfile será a las 2:00 pm”, explicó.

Esta hacedora de modas seleccionó a St. Jude porque conoce su labor.

“El talento que Dios me dio lo quiero usar para impactar positivamente, cubrir una necesidad y contribuir. St. Jude le cubre todo a los padres y al niño, eso para mí es demasiado grande. Tengo tres hermosas nietas saludables y esto es como un agradecimiento a Dios por abrirme las puertas. No me interesa traerme un centavo del desfile, quiero que conozcan mi línea y poder aportar a una causa, que sea una moda con propósito. Mi deseo es poder donar $10,000 producto de todos los boletos”, afirmó.

Para este desfile en Nueva York le faltan 15 modelos, quienes deben tener entre 7 y 12 años. Cabe aclarar que las niñas pueden modelar en cualquier otro desfile del New York Fashion Gallery, no hay conflicto con ello. En su pasarela participarán hijas de celebridades y personalidades, entre ellas las dos niñas del pelotero boricua Ángel Pagán, de los Giants de San Francisco.

Los padres de las niñas interesadas en modelar en Nueva York deben comunicarse con Tejada al 787-466-0873.